lenovo_thinkstation_E30

Lenovo ThinkStation E30 y Lenovo ThinkCentre M81 son los nuevos ordenadores de sobremesa profesionales de la compaรฑรญยญa china. Cuentan con procesadores Intel Core de segunda generaciรณn, USB 3.0 o la capacidad de contar con memorias en formato SSD de 80 y 160 GB. Ademรกs, Lenovo ha incluido una serie de caracterรญยญsticas orientadas especรญยญficamente al mercado profesional.

Lenovo ThinkStation E30 puede incorporar un procesador Intel Xeon de cuatro nรบcleos y una memoria RAM que puede llegar hasta los 16 GB. Ademรกs, esta estaciรณn de trabajo es capaz de ofrecer un gran rendimiento grรกfico gracias a una tarjeta grรกfica NVIDIA Quadro. Otro de los puntos que se han mejorado es el tiempo de carga y de apagado de este equipo (un 57% y un 38% mรกs rรกpido que anteriores modelos de la serie).

lenovo_thinkstation_E30_2

Por su parte, Lenovo ThinkCentre M81 cuenta con un procesador Intel Core de segunda generaciรณn, USB 3.0 o hasta 160 GB en formato SSD, pero empeora en su tarjeta grรกfica, una ATI Radeon. Lo que sรญยญ conserva frente al ThinkStation E30 es la posibilidad de llegar hasta los 16 GB de memoria RAM. El ThinkCentre M81 tiene un tiempo de carga un 30% mรกs rรกpido que los anteriores modelos de la serie. Ademรกs, gasta menos de la mitad de energรญยญa que su predecesor. Estarรก disponible en formato torre y en formato compacto, que reduce el peso hasta la mitad.

Estos dos equipos de Lenovo estarรกn disponibles a finales de abril o principios de mayo, a unos precios que van desde los 440 euros para el Lenovo ThinkStation E30 y de 420 euros para el Lenovo ThinkCentre M81.