Kaspersky_small_office_security

Kaspersky Small Office Security v2 es una suite de seguridad para micropymes (empresas con menos de diez empleados) de Kaspersky que busca ofrecer las capacidades de una solución para empresas más grandes pero a un precio más bajo y con mayor sencillez de uso. Este programa utiliza las capacidades de la informática en la red para realizar escaneos más certeros y proteger al ordenador.

Aparte de su base de datos de malware a la que se accede a través de Internet, esta solución tiene en la facilidad de uso una de sus principales armas. Es un intento de Kaspersky por atraer la mirada de los pequeños negocios, en los que muy a menudo el responsable de la seguridad informática es el propio dueño y no cuenta con grandes conocimientos del asunto. Kaspersky Small Office Security v2 ofrece la posibilidad de gestionar la seguridad desde un solo ordenador y de realizar distintas polí­ticas de restricción a redes sociales o a sitios web.

Kaspersky_small_office_security_3

Otra de las opciones interesantes de esta suite es la creación automática de copias de seguridad del sistema por si ocurren problemas. También destaca el gestor de contraseñas, con la posibilidad de realizar autentificaciones automáticas en diversas páginas web para evitar la posibilidad de que los datos de las cuentas sean robados por los cibercriminales (a través de los programas maliciosos denominados keyloggers).

Kaspersky Small Office Security v2 también centra sus miras en la seguridad del servidor, ya que se estima que más de la mitad de las microempresas cuenta con uno de ellos. La gestión también se realiza de manera centralizada, tanto en el servidor de archivos como en el de impresión. Kaspersky Small Office Security v2 ya está disponible a un precio de 200 euros la licencia por un año para 5 ordenadores y un servidor.