Kaspersky_small_office_security

Kaspersky Small Office Security v2 es una suite de seguridad para micropymes (empresas con menos de diez empleados) de Kaspersky que busca ofrecer las capacidades de una soluciรณn para empresas mรกs grandes pero a un precio mรกs bajo y con mayor sencillez de uso. Este programa utiliza las capacidades de la informรกtica en la red para realizar escaneos mรกs certeros y proteger al ordenador.

Aparte de su base de datos de malware a la que se accede a travรฉs de Internet, esta soluciรณn tiene en la facilidad de uso una de sus principales armas. Es un intento de Kaspersky por atraer la mirada de los pequeรฑos negocios, en los que muy a menudo el responsable de la seguridad informรกtica es el propio dueรฑo y no cuenta con grandes conocimientos del asunto. Kaspersky Small Office Security v2 ofrece la posibilidad de gestionar la seguridad desde un solo ordenador y de realizar distintas polรญยญticas de restricciรณn a redes sociales o a sitios web.

Kaspersky_small_office_security_3

Otra de las opciones interesantes de esta suite es la creaciรณn automรกtica de copias de seguridad del sistema por si ocurren problemas. Tambiรฉn destaca el gestor de contraseรฑas, con la posibilidad de realizar autentificaciones automรกticas en diversas pรกginas web para evitar la posibilidad de que los datos de las cuentas sean robados por los cibercriminales (a travรฉs de los programas maliciosos denominados keyloggers).

Kaspersky Small Office Security v2 tambiรฉn centra sus miras en la seguridad del servidor, ya que se estima que mรกs de la mitad de las microempresas cuenta con uno de ellos. La gestiรณn tambiรฉn se realiza de manera centralizada, tanto en el servidor de archivos como en el de impresiรณn. Kaspersky Small Office Security v2 ya estรก disponible a un precio de 200 euros la licencia por un aรฑo para 5 ordenadores y un servidor.