toshiba_portege_R830_2

Toshiba Satellite R830 Series son una gama de portátiles de Toshiba con un diseño ligero y un tamaño de pantalla de 13,3″ además de unas especificaciones potentes, lo que los convierte en una elección interesante para los profesionales móviles. Uno de sus mayores atractivos es que cuentan con un procesador Intel Core de última generación y también disponen de un puerto USB 3.0.

La presencia de un procesador Intel Core en un portátil de este tamaño, que roza ser considerado como un netbook, es una prueba de que estamos ante un equipo potente. En el modelo con la mejor configuración se trata de un Intel Core i5-2410M, que cuenta con dos núcleos y 2,30 GHz de potencia. Además, gracias a la tecnologí­a de Intel Hyper-Threading podemos trabajar con cuatro núcleos virtuales y la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 permite llegar hasta los 2,9 GHz de potencia.

toshiba_portege_R830

En cuanto a la memoria RAM, es de 4 GB con la posibilidad de ampliarla hasta los 8 GB. Uno de los puntos flacos de este portátil es su procesador gráfico, que corre a cargo de Intel y no permitirá un rendimiento muy bueno. Eso sí­, el portátil soporta la visualización de ví­deo en alta calidad de 720p a través de su pantalla de 13,3″ retroiluminada por LED y con una resolución de 1.366 x 768 pixels. Cuenta con un disco duro con una capacidad de 640 GB que funciona a 7.200 revoluciones por minuto.

Uno de los puntos que ha querido destacar Toshiba de sus portátiles es el peso, que será de 1,5 kilos, lo que unido a su grosor máximo de unos dos centí­metros permite transportarlo con facilidad. Incorpora además una baterí­a de 6 celdas que ofrece una autonomí­a de 4 horas. Se espera que estén disponibles en los próximos meses.