snaptu_facebook

Facebook ha realizado la primera compra de una empresa fuera de Estados Unidos. Se trata de Snaptu, una empresa que se dedica a crear aplicaciones para móviles tradicionales. Aunque todaví­a no existe confirmación oficial, se especula con que el montante de la compra ronde los 50 millones de euros. Según se publica en la propia página de Snaptu, la compra se hará efectiva dentro de unas pocas semanas.

Snaptu es una empresa que se ha caracterizado desde el principio por hacer aplicaciones móviles sencillas para aquellos terminales tradicionales que no entran dentro del rango de «teléfonos inteligentes». A pesar del crecimiento exponencial de los smartphones, el mercado de móviles tradicionales todaví­a supone tres cuartas partes de todos los teléfonos del mundo. La aplicación que ha llamado la atención de los responsables de Facebook ha sido precisamente una que permití­a conectarse a la red a través del móvil, y de la que se han realizado 2.500 descargas según la página de Snaptu.

facebook_snaptu

Facebook está buscando el modo de lograr llegar a los 1.000 millones de usuarios. Un objetivo que podrí­a conseguir a través del acceso al mercado de los teléfonos tradicionales. Se estipula que cerca de 200 millones de usuarios entran al Facebook actualmente a través del móvil, y su actividad es el doble que la de los usuarios que utilizan la red social desde el ordenador.

Acceder a los usuarios que todaví­a no tienen un smartphone podrí­a suponer un paso de gigante para lograr ese objetivo de los 1.000 millones de cuentas. La red social está cambiando el modo en el que se accede y se estructura la red, dominada hasta el momento por el buscador Google. Ahora muchos usuarios optan por bucear en sus entrañas a través de la red social, de tal forma que Facebook ya recibe más visitas en Estados Unidos que Google.