comercio_electronico

Según un informe, el volumen total de las transacciones que se realizaron a través de Internet superó en el tercer trimestre de 2010 los 1.900 millones de euros, estableciendo un aumento de un 26,5% respecto a los números que se lograron en el mismo periodo de 2009. La mayor fuente de negocios sigue siendo el turismo, que acapara cerca del 40% del total de la facturación y supuso más de 800 millones de euros.

No cabe duda de que estamos ante un fenómeno creciente que continuará cobrando importancia de manera progresiva, aunque debemos recordar que el comercio electrónico en España todaví­a tiene un lugar marginal en el conjunto de todo su comercio (el paí­s lider en el comercio electrónico es el Reino Unido). Según el estudio comandado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, se facturó un total de 1.901 millones de euros en España, de los cuales 1.062 millones representaron las ventas, y 839 millones las compras en el extranjero, casi todas a paí­ses de la Unión Europea.

comercio_electronico_2

Como hemos dicho, el sector del turismo y de los viajes fue el principal sector, con 804 millones de la facturación (casi lo mismo que el total de compras al extranjero). Le siguió el marketing directo con 112,2 millones de euros, los juegos de azar y las apuestas con 106,5 millones y los espectáculos y eventos deportivos con 80 millones.

La principal subida se situo en las compras que se realizaron dentro del territorio español, hasta los 830 millones de euros, lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año 2009. Este informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones solo tiene en cuenta las transacciones realizadas a través de la tarjeta de crédito.