Las empresas no son siempre conscientes de los riesgos de seguridad que suponen los equipos informáticos. Es una de las conclusiones más relevantes de un informe que ha estudiado empresas de diversas regiones del mundo como Estados Unidos o Francia. Unos peligros que desgraciadamente crecen dí­a a dí­a, con la sofisticación cada vez mayor de las herramientas que utilizan los cibercriminales para atacar a las empresas. De hecho, existen ya troyanos que tienen como principal objetivo el espionaje corporativo, de los cuales Stuxnet es una de las amenazas más peligrosas.

Según la encuesta realizada a lo largo del informe «Pronóstico de riesgos y cumplimiento de normativas 2011» comandado por la empresa de seguridad McAfee, un 41% de las empresas no son conscientes de los riesgos de IT o no están correctamente protegidas. Practicamente el mismo porcentaje de empresas (un 40%) no están seguras de poder poner en marcha contramedidas para atajar estos peligros.

Eso no significa que las empresas vayan a quedarse de brazos cruzados. Cerca de la mitad de las compañí­as encuestadas invertirán este año una media de un 21% más de dinero en reforzar sus sistemas de seguridad IT. Además, una cuarta parte de las organizaciones destinan una media de 180.000 euros anuales para preparar las auditorí­as, aunque tres de cada cuatro empresas creen que no serán capaces de pasar la auditorí­a.

Por último, un 45% de las empresas parchean sus sistemas y aplicaciones una vez a la semana. El informe realizado por McAfee, empresa que ha sido finalmente adquirida por Intel, tiene en cuenta encuestas realizadas en América del Norte, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Singapur y Nueva Zelanda.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp