intel-mcafee

La Comisión Europea ha dado ví­a libre para que se consume el acuerdo que Intel alcanzó en agosto con la empresa de seguridad McAfee, en una de las compras más sorpresivas (si no la más) del pasado año dentro del mundo de la tecnologí­a. La aprobación de la compra por parte de la Comisión era un paso vital para que pudiera llevarse adelante el acuerdo, ya que existí­an muchas dudas sobre el respeto a las leyes anti-monopolio.

No hay que olvidar que estamos hablando de Intel, el mayor vendedor de chips y chipsets del mundo con diferencia, estando presente en más del 80% de los equipos del mundo. La inclusión del software de seguridad de McAfee en los mismos podrí­a provocar una seria merma en las posibilidades de negocio de otras empresas de seguridad. Pero parece que la posición de Intel en este asunto ha contentado a la Comisión.

La primera de las condiciones que debe cumplir la empresa es evitar introducir en sus chips y chipsets sistemas que sean aprovechados por el software de McAfee pero que no puedan ser utilizados por otras empresas de seguridad. Por ejemplo, nuevas innovaciones de seguridad que solo puedan funcionar con soluciones de la empresa comprada. La segunda condición es que Intel siga ofreciendo a las distintas empresas de seguridad todos los datos necesarios sobre sus chips para que puedan construir sus soluciones.

El acuerdo entre Intel y McAfee llegó por sorpresa en el verano, en un momento en el que nadie esperaba una compra de semejante magnitud, y menos de que fuera de una empresa de seguridad. El acuerdo se cerró por una cantidad cercana a los 6.000 millones de euros, lo que suponí­a en aquel momento pagar un 60% más del valor bursátil de McAfee.