Autodesk_resultados_financieros

Autodesk es una empresa reputada por sus soluciones profesionales en el ámbito del diseño gráfico. Sobre todo es conocido por su herramienta clave, AutoCAD, que en los últimos meses volvió a la plataformas de Apple después de 18 años de separación. Esto ha permitido a la empresa mejorar sus ingresos en un 16% en el cuarto trimestre fiscal de la empresa (que engloba noviembre, diciembre y enero) comparándolo con los resultados logrados en el mismo periodo del 2009, hasta un total de 380 millones de euros.

Unos resultados que se unen a unos beneficios de cerca de 44 millones de euros, lo que supone un 23% más que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 36 millones de euros. Por otro lado, los beneficios por acción ascendieron a 0,19 euros, mientras que en 2009 los beneficios fueron de 0,16 euros. Por regiones, es necesario destacar que una gran parte de los ingresos de la empresa se consiguieron en la región EMEA (Afrí­ca, Europa y Oriente Medio). 153 millones de euros se lograron en esta zona del mundo, mientras que en América los ingresos se quedaron en 140 millones de euros.

Autodesk_resultados_financieros_2

En cuanto a los resultados obtenidos a lo largo de todo el año financiero (el periodo que engloba desde febrero de 2010 a enero de 2011) los ingresos se colocaron en poco más de 1.400 millones de euros, mientras que en 2009 fueron de 1.235 millones de euros. Esto supone cerca de un 13% más. Donde realmente se aprecia el cambio es en el í­ndice de beneficios, que en este último año fiscal ha ascendido a 150 millones de euros mientras que el año pasado terminó con solo 40 millones de euros.

Para este nuevo año fiscal, la empresa espera seguir creciendo de forma estable, aunque en un mundo como el de la tecnologí­a incluso las previsiones más cortas son arriesgadas. Lo que sí­ parece un acierto es su vuelta a la plataforma de Apple, una empresa que está en un momento álgido.