ipad_resultados_apple

Apple ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2010, una noticia que llega en el mejor momento, ya que la inesperada baja mรฉdica de Steve Jobs habรญยญa sido recogida con incertidumbre por los accionistas. Para reforzar su confianza, la empresa ha presentado ventas rรฉcord de sus productos estrella, tanto iPhone como iPad, para lograr unos beneficios de mรกs de 4.400 millones de euros.

En total, la empresa de la manzana ha obtenido unos ingresos de 19.700 millones de euros en los tres รบltimos meses, gracias sobre todo a sus principales productos. El iPad consiguiรณ vender la nada desdeรฑable cifra de 7,7 millones de unidades en ese periodo, mientras que el iPhone vendiรณ mรกs de 16 millones (un impresionante 86% mรกs respecto al รบltimo trimestre de 2009). Por รบltimo, las ventas del iPod Touch tambiรฉn aumentaron pero de una forma mucho mรกs humilde, un 7%, hasta casi diecinueve millones y medio de dispositivos.

apple_resultados_financieros

Con estos nรบmeros, no sorprenden tanto los beneficios de 4.400 millones de euros, una cifra que mejora en un 77% los nรบmeros cosechados en el mismo periodo de 2009. Tampoco son nada desdeรฑables los beneficios por acciรณn, de 4,73 euros. Apple sigue ofreciendo una fortaleza envidiable en sus resultados. No en vano, se trata de la segunda compaรฑรญยญa con mayor valor en la Bolsa, por debajo de una petrolera.

Sea como fuere, este aรฑo Apple tiene el gran reto por delante de reforzar su liderazgo y aumentar mรกs si cabe sus nรบmeros con la nueva versiรณn del iPad y tambiรฉn del iPhone. Por el momento, la empresa de Cupertino espera obtener unos ingresos de 16.000 millones de euros en el primer trimestre de 2011, una cifra que sin duda aumentarรก ย en el segundo cuatrimestre si lanza el iPad 2 en abril.