ipad_resultados_apple

Apple ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2010, una noticia que llega en el mejor momento, ya que la inesperada baja médica de Steve Jobs habí­a sido recogida con incertidumbre por los accionistas. Para reforzar su confianza, la empresa ha presentado ventas récord de sus productos estrella, tanto iPhone como iPad, para lograr unos beneficios de más de 4.400 millones de euros.

En total, la empresa de la manzana ha obtenido unos ingresos de 19.700 millones de euros en los tres últimos meses, gracias sobre todo a sus principales productos. El iPad consiguió vender la nada desdeñable cifra de 7,7 millones de unidades en ese periodo, mientras que el iPhone vendió más de 16 millones (un impresionante 86% más respecto al último trimestre de 2009). Por último, las ventas del iPod Touch también aumentaron pero de una forma mucho más humilde, un 7%, hasta casi diecinueve millones y medio de dispositivos.

apple_resultados_financieros

Con estos números, no sorprenden tanto los beneficios de 4.400 millones de euros, una cifra que mejora en un 77% los números cosechados en el mismo periodo de 2009. Tampoco son nada desdeñables los beneficios por acción, de 4,73 euros. Apple sigue ofreciendo una fortaleza envidiable en sus resultados. No en vano, se trata de la segunda compañí­a con mayor valor en la Bolsa, por debajo de una petrolera.

Sea como fuere, este año Apple tiene el gran reto por delante de reforzar su liderazgo y aumentar más si cabe sus números con la nueva versión del iPad y también del iPhone. Por el momento, la empresa de Cupertino espera obtener unos ingresos de 16.000 millones de euros en el primer trimestre de 2011, una cifra que sin duda aumentará  en el segundo cuatrimestre si lanza el iPad 2 en abril.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp