NVIDIA_Tegra_3_2

NVIDIA tiene pensado lanzar un nuevo procesador para móviles y tablets de cuatro núcleos en agosto. El proyecto, llamado Kal-El, se mostró en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. NVIDIA Tegra 3, como se conoce popularmente, posibilitará un rendimiento cinco veces superior al logrado por NVIDIA Tegra 2, que se lanzó el año pasado y domina gran parte de los móviles de última generación que han apostado por el doble núcleo.

Parece que el brutal ritmo que han impuesto los tablets y sobre todo los smartphones no se detiene. Hace apenas unas semanas que salió al mercado el primero de los móviles con doble núcleo, el LG Optimus 2X, y ya se está hablando de la salida al mercado de procesadores de cuatro núcleos. Seguramente, el mercado prioritario, al menos en un primer momento, serán los tablets, aunque no nos atrevemos a descartar que enseguida surjan móviles que aprovechen esta potencia.

NVIDIA_Tegra_3

El NVIDIA Tegra 3 tendrá un máximo de 1,5 GHz de potencia por núcleo. Además, se mostró como este procesador era capaz de correr video en alta definición de 1440p en una pantalla de 2560 x 1600 pixels. Además, contará con un procesador gráfico o GPU con 12 núcleos. El desempeño para videojuegos será tres veces mejor, lo que ya ha permitido probar juegos de las consolas de última generación sin que haya problemas de rendimiento. Y todo ello con un consumo de energí­a que se adivina menor que la anterior generación.

Además, NVIDIA también ha presentado sus planes para los próximos años. Y su intención es generar procesadores en 2014 que tengan un rendimiento 100 veces superior al logrado con NVIDIA Tegra 2. Para muchos, una locura, aunque los responsables afirman que los desarrolladores serán capaces de aprovechar esta potencia.

NVIDIA no es el único que ha presentado nuevos procesadores. Su a priori gran rival en el segmento de móviles y tablets, Qualcomm, también explicó sus planes para sus nuevos procesadores Snapdragon que saldrán durante este año y a principios del siguiente.