panasonic_escaner_software

Panasonic incorporará un nuevo software de gestión con el que mejorara la experiencia del escaneado a través de sus escáneres profesionales. Se trata de Image Capture Plus, un programa que permite transferir las imágenes escaneadas en formato PDF con reconocimiento óptico de caracteres, además de contar con una serie de opciones interesantes. Entre ellas, cabe destacar la función de doble exposición, función de recorte y orientación automáticos o eliminador de agujeros.

La función de doble exposición posibilita realizar un escaneado simultáneo de las dos caras de un documento, algo muy útil por ejemplo en el caso de procesar una tarjeta de identidad o sanitaria. La función de recorte automático permite evitar la pesada tarea de tener que realizar este proceso manualmente, lo mismo que la función que elimina los cí­rculos negros que quedan en los puntos donde el documento está perforado.

panasonic_escaner_software_2

La orientación automática es otra caracterí­stica muy interesante, sobre todo para aquellas empresas que tengan que escanear una gran cantidad de documentos que pueden estar orientados de manera diferente. El programa detecta automáticamente la orientación y procesa los documentos de manera coherente. Este software es capaz de detectar el relieve en el caso de las tarjetas que se utilizan habitualmente en los hospitales. En el caso de la Administración, es muy útil la doble detección ultrasónica que permite seguir escaneando los documentos aun cuando se produzcan atascos en la máquina.

A la hora de manejar los documentos escaneados, este programa los transfiere al ordenador en el formato que elija el usuario (entre los cuales está el PDF, el JPEG o el TIFF entre otros) y después permite editarlos con una disposición en forma de galerí­a y un sistema de miniaturas.