panasonicKV-S5055C

Panasonic ha lanzado KV-S5055C, su escáner en dúplex (permite realizar un escaneado de hojas por las dos caras) del que ya os adelantamos algunas caracterí­sticas en marzo. Este escáner en A3 alcanza una velocidad de escaneo de 60 páginas por minuto (incluyendo las dos caras son 120 impresiones). Este escáner es capaz de detectar grapas y hojas pegadas gracias a la tecnologí­a Toughfeed, lo que permite evitar problemas y averí­as en el aparato.

El escáner Panasonic KV-S5055C es capaz de detectar distintos grosores del papel (hasta A3) y escanearlos de manera automática. Además, permite trabajar con rollos de papel de hasta treinta metros. Los documentos escaneados alcanzan una resolución de 600 dpi. El KV-S5055C está pensado para soportar grandes volúmenes de trabajo, hasta 10.000 escaneos por dí­a. Para ello incorpora una bandeja de alimentación de papel en el que caben hasta 200 hojas.

panasonicKV-S5055C_2

Panasonic ha incluido en su modelo un sistema de limpieza automática del sensor óptico y la tecnologí­a del “chorro de iones”, que disminuye la estática e impide que el polvo se acumule en el papel. En el caso de encontrarse con unas hojas grapadas o pegadas, el escáner tiene un botón con el que se puede obviar estos documentos y continuar con el escaneo. Además, para editar los documentos el escáner incluye el software Capture Plus con el que se pueden realizar algunas operaciones de forma sencilla, como eliminar hojas en blanco, recortar documentos o eliminar automáticamente las marcas de las perforadoras de papel.

Las dimensiones del escáner Panasonic KV-S5055C son de 34,3 x 48,7 x 26,9 cm y su peso de 8,6 kg. Su consumo máximo es de 38 W. Panasonic ofrece una garantí­a de un año. En cuanto al precio del escáner, ronda los 5300 euros y estará disponible en el mercado español en agosto.