samsung-bada-2

Samsung aprovechó el marco del Mobile World Congress de Barcelona para anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo bada 2.0 para móviles, un sistema que ha gozado de cierta popularidad gracias al éxito de la familia Samsung Wave. La nueva versión incluirá un soporte mejorado para HTML5, sonido 3D o apoyo para Near Field Communication (NFC).

Bada es un sistema operativo de Samsung que la compañí­a ha repartido entre algunos de sus móviles ””sobre todo exitoso el caso de Samsung Wave””, aunque los móviles estrella siguen contando con el sistema operativo de Google Android. Con esta nueva versión bada 2.0 Samsung quiere dar un empujón a su sistema y acercarlo no solo al nivel de Android, sino también al de otros sistemas como iOS.

samsung-bada-2-2011

El caso es que parte de su éxito está en la robustez del sistema, aunque la idea de Samsung es potenciar todo el entorno que le rodea ””véase tienda de aplicaciones””. Es en este punto en el que mayor interés ha puesto Samsung: facilitar la labor de los desarrolladores para que su tienda, que anda por las 80.000 aplicaciones, crezca considerablemente.  Dentro de las mejoras técnicas, destaca sobre todo el soporte para aplicaciones HTML5.

También resulta positivo el soporte mejorado para la multitarea, una opción cada vez más importante en los móviles, que cada vez se acercan más al rendimiento de un ordenador. También ha mejorado el soporte para el diseño y el sonido 3D, o para WAC, un estándar con el que se pueden crear aplicaciones web. Por su parte, Near Field Communication es una tecnologí­a que permite transferir datos entre móviles que estén a muy poca distancia (10 centí­metros).