Estudio_VoIP

Casi 140 millones de usuarios utilizarán los servicios de voz a través de IP en 2014. Es una de las predicciones que se desvelan de un estudio sobre este tipo de llamadas. El uso creciente de las llamadas a través de Internet provocará que en 2015 el dinero procedente de estos servicios ascienda a más de 4.400 millones de euros. Las previsiones arrojan los datos curiosos de que la mayor parte de los ingresos se producirán en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Afrí­ca) con un 39% y en la región de Asia/Pací­fico con un 32%. Mientras que, en Norteamérica, solo se lograrán el 21% de los ingresos.

El estudio, comandado por la analista In-Stat, también aventura que prácticamente la mitad de usuarios que utilicen este servicio lo harán a través de proveedores de Internet, mientras que un tercio lo realizarán a través de las operadoras móviles. Un 11% de los usuarios se valdrán de conexiones WiMAX/LTE. En el mismo estudio se aventura que para 2013 haya cerca de cuatrocientos millones de dispositivos con conexiones Wi-Fi y de telefoní­a móvil a la vez.

Skype

Las llamadas a través de VoIP se han vuelto cada vez más populares por la ascendencia de algunos programas como el Skype, que poco a poco se está consiguiendo introducir en el universo de los móviles a pesar de la reticencia de las operadoras. Pero no es el único programa que se aprovecha de esta tecnologí­a. También es importante el concurso de otras aplicaciones como Gmail que permiten esta opción.

El caso es que las llamadas a través de Internet son más baratas, e incluso gratuitas en muchas ocasiones. Esto resulta un gran atractivo para los usuarios, pero desde las operadoras móviles se teme perder mucho dinero y negocio.