asus_eee_slate_ep121_1

ASUS ha comenzado a distribuir su tablet Asus Eee Slate EP121, un dispositivo orientado al uso profesional con unas caracterí­sticas propias de un portátil de gama media. Sobre todo, destaca que la empresa haya incorporado un procesador Intel Core i5 dentro del aparato, el uso de Windows 7 y su pantalla táctil de 12,1” que casi lo convierten en un ultraportátil.

Quizás el tamaño de este portátil pueda ser a la vez uno de sus grandes atractivos pero también una de las razones por las que no encontrar una gran acogida. Su pantalla táctil LCD de 12,1” es lo suficientemente grande como para aprovechar las opciones multimedia que presenta este tablet, pero puede convertirse en un engorro a la hora de transportarlo y sobre todo manejarlo. La resolución de la pantalla táctil capacitiva es de 1280 x 800 pixels WSVGA.

asus_eee_slate_ep121_2

Donde destaca especialmente el ASUS Eee Slate EP121 es en su procesador Intel Core i5 470UM de doble núcleo y 1,33 GHz con aceleración de gráficos HD y su memoria RAM que puede ser de 2 GB o de 4GB, una memoria más que considerable para un dispositivo de este tipo. Por otro lado, el tablet incorpora una memoria interna SSD de 32 GB o 64 GB. En cuanto a sus conexiones, tiene Bluetooth 3.1 y un puerto mini HDMI, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD y MMC.

Por supuesto, también cuenta con conexión WI-FI. Y con la potencia considerable de este dispositivo, al final es normal que se pierda capacidad de autonomí­a. La baterí­a del ASUS Eee Slate EP121 solo proporciona tres horas de vida, un tiempo que puede resultar insuficiente para los profesionales móviles. Las dimensiones del tablet son de 31,2 x 20,7 x 1,7 centí­metros y su peso de 1,16 kilos. Se espera que esté en el mercado español en breve y su precio de salida rondará los 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp