asus_eee_slate_ep121_1

ASUS ha comenzado a distribuir su tablet Asus Eee Slate EP121, un dispositivo orientado al uso profesional con unas caracterí­sticas propias de un portátil de gama media. Sobre todo, destaca que la empresa haya incorporado un procesador Intel Core i5 dentro del aparato, el uso de Windows 7 y su pantalla táctil de 12,1” que casi lo convierten en un ultraportátil.

Quizás el tamaño de este portátil pueda ser a la vez uno de sus grandes atractivos pero también una de las razones por las que no encontrar una gran acogida. Su pantalla táctil LCD de 12,1” es lo suficientemente grande como para aprovechar las opciones multimedia que presenta este tablet, pero puede convertirse en un engorro a la hora de transportarlo y sobre todo manejarlo. La resolución de la pantalla táctil capacitiva es de 1280 x 800 pixels WSVGA.

asus_eee_slate_ep121_2

Donde destaca especialmente el ASUS Eee Slate EP121 es en su procesador Intel Core i5 470UM de doble núcleo y 1,33 GHz con aceleración de gráficos HD y su memoria RAM que puede ser de 2 GB o de 4GB, una memoria más que considerable para un dispositivo de este tipo. Por otro lado, el tablet incorpora una memoria interna SSD de 32 GB o 64 GB. En cuanto a sus conexiones, tiene Bluetooth 3.1 y un puerto mini HDMI, dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas SD y MMC.

Por supuesto, también cuenta con conexión WI-FI. Y con la potencia considerable de este dispositivo, al final es normal que se pierda capacidad de autonomí­a. La baterí­a del ASUS Eee Slate EP121 solo proporciona tres horas de vida, un tiempo que puede resultar insuficiente para los profesionales móviles. Las dimensiones del tablet son de 31,2 x 20,7 x 1,7 centí­metros y su peso de 1,16 kilos. Se espera que esté en el mercado español en breve y su precio de salida rondará los 1.100 euros.