Acer_U5200

Acer ha presentado un nuevo proyector orientado al sector educativo, un segmento en el que la empresa ha puesto el acento durante los últimos tiempos, sobre todo desde el comienzo de su proyecto educativo. El proyector, de nombre Acer U5200, incluye una serie de caracterí­sticas muy atractivas, entre ellas la posibilidad de proyectar imágenes a distancias muy cortas, la posibilidad de conectarlo ví­a LAN a otros dispositivos o de ver presentaciones a través de memorias USB.

Este proyector es capaz de emitir imágenes con buena definición a una distancia de 13 centí­metros, hasta un máximo de 77” (una diagonal de 195,6 centí­metros). Esta distancia tan corta permite evitar los problemas de sombras y que los haces de luz molesten a los profesores, además de suponer una ventaja cuando no se cuente con mucho espacio. El proyector facilita un contraste de 4200:1 y un brillo de 2.500 lúmenes. Su resolución es de 1080p (1920 x 1080 pixels).

Acer_U5200_3

Otra de las ventajas del proyector Acer U5200 es la posibilidad de controlarlo a través de LAN, por ejemplo se puede reproducir videos o presentaciones en PowerPoint de tablets o smartphones, o utilizarlo como pantalla de un ordenador que esté en otra aula.  El proyector tiene 2 conexiones HDMI y 2 puertos USB, a los que se pueden conectar memorias USB y emitir directamente las imágenes, videos o presentaciones.

La vida útil de la lámpara es de 3.500 horas. Acer ha incluido un modo ECO de ahorro de energí­a que se activa cuando el proyector permanece inactivo más de cinco minutos. Las dimensiones del proyector son de 42 x 34 x 14 centí­metros y su peso de 7 kilos. Acer ofrece una garantí­a de 1 año en la lámpara y cinco años en el chip DLP.