Western_Digital_S25_2

Western Digital ha anunciado la disponibilidad de la nueva generaciรณn de discos duros de su serie WD S25, dedicados al entorno empresarial. Estos discos con interfaz SAS tienen capacidad de 450 GB y 600 GB (anteriormente se pusieron en venta los discos duros de 147 GB y 300 GB. Ademรกs, tambiรฉn ha distribuido entre los desarrolladores discos duros WD RE SAS que trabajan a 7.200 revoluciones por minuto y que tienen capacidades de 1 TB y 2 TB (estos modelos estarรกn disponibles para el pรบblico en unos meses).

La serie WD S25 funciona en entornos SAS, que representan una alternativa al entorno SATA mรกs fiable y rรกpida. Cada vez de utilizan mรกs discos de este tipo en las empresas, segรบn Western Digital, mรกs de la mitad de los discos duros que estรกn dedicados a servidores y sistemas de almacenamiento. Y segรบn las previsiones, se espera que para 2014 dos tercios de los discos duros vendidos a empresas sean SAS.

Western_Digital_S25

No obstante, tambiรฉn hay que tener en cuenta la irrupciรณn de las tarjetas SSD, unas tarjetas que permiten tasas de transferencia altas y una fiabilidad mayor que los discos duros con partes mรณviles. Por el momento, las diferencias de precio son todavรญยญa grandes, por lo que el uso de discos SAS es mucho mayor. Esta serie WD S25 trabaja a 10.000 revoluciones por minuto con interfaces SAS de 6 Gb/s.

Su tamaรฑo es de 2,5โ€ย. Estรกn orientados a las aplicaciones crรญยญticas de negocio en centros de datos, almacenamiento en red o sistemas de vigilancia. Hemos preguntado por el precio que tienen estos nuevos modelos y en cuanto obtengamos la respuesta actualizaremos el post.