samsung-ssd-series-470

Samsung ha anunciado sus nuevas tarjetas SSD (dispositivos de almacenamiento sรณlido) Samsung Series 470 de 64, 128 y 256 GB con unas tasas de rendimiento muy altas que dejan atrรกs a los discos duros tradicionales. Claro, que el problema de las tarjetas SSD es su precio, todavรญยญa bastante por encima de los precios que se barajan en el caso de los discos duros. No hay duda de que terminarรกn por reemplazar a los discos tradicionales, pero de momento su adopciรณn no es masiva.

Las tarjetas SSD no cuentan con partes mรณviles, lo que evita el rozamiento de las partes y su desgaste. Eso supone un ahorro en energรญยญa (las Samsung Series 470 consumen 0,24W en funcionamiento) y una robustez mayor que los discos tradicionales. Ademรกs, el acceso a los datos de la memoria es mรกs rรกpido. El rendimiento de estas tarjetas de Samsung es de 250 MB/s en velocidad de lectura y de 220 MB/s en velocidad de escritura en los modelos de 128 y 256 GB. Por su parte, el modelo de 64 GB baja su velocidad de escritura hasta los 170 MB/S.

samsung-ssd-470

Las tarjetas SSD Samsung Series 470 tienen un grosor de 2,5โ€ย y trabajan con una interfaz ATA de 3.0Gbps. Sus dimensiones son de 69,8 x 100 x 9,5 milรญยญmetros y su peso mรกximo de 68 gramos (otra de las grandes diferencias frente a los discos duros).

Samsung ofrece una garantรญยญa de 3 aรฑos. El punto flaco de estas tarjetas es su precio, alto para los presupuestos de muchas Pymes (ni que decir tiene que muchas empresas grandes tampoco quieren realizar en muchas ocasiones gastos grandes en este tipo de dispositivos). La tarjeta de 256 GB tendrรก un precio cercano a los 500 euros, una media de cuatro o cinco veces mรกs caro que un disco duro de la misma capacidad.