Basekit_creación_web_2

Basekit es una plataforma para la creación de páginas web a través de un diseño de Photoshop. Una idea novedosa que permite a las Pymes crear páginas de su empresa sin escribir ni una sola lí­nea de código HTML. Esta herramienta, que funciona totalmente online, desembarca en nuestro paí­s con la intención de suponer una alternativa más barata (aunque también más simple) a contratar un diseñador para crear la página.

El programa permite elegir entre más de 100 plantillas en formato PSD (el formato del Photoshop), o bien trabajar a partir de una plantilla propia. Después, a través de una herramienta online se personalizan las opciones y se añaden las informaciones, fotos y los textos que van a aparecer en la página. Una de las opciones interesantes es que Basekit ofrece sincronización con las principales plataformas de comercio electrónico, lo que permite crear con facilidad tiendas online.

logobasekit

Esta herramienta funciona directamente en el navegador, ya sea Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari. Es compatible con elementos de Javascript y Java, lo que puede mejorar la complejidad y visualización de la página por parte del cliente. Además, también permite utilizar Google Analytics (del que os hablamos recientemente por motivos más oscuros) para analizar el tráfico de la página. Precisamente, Basekit incluye herramientas para el SEO que mejorarán nuestro posicionamiento en el buscador.

Uno de los puntos en los que se debe notar la diferencia respecto a contratar un diseñador es, claro, el precio. Basekit cuesta desde 6 euros al mes, lo que supone una buena diferencia respecto a los servicios de un programador, e incluye el alojamiento de nuestra página web en un dominio, además del pertinente soporte técnico.

Más info: Basekit