Gateway_GS2040

Gateway ha dado un paso importante para hacer a sus servidores todaví­a más competitivos. La empresa, filial de equipos profesionales de Acer en Europa, ha llegado a un acuerdo con VMware para incorporar sus soluciones de virtualización en sus equipos. Este acuerdo incluye las soluciones VMware vSphere junto con VMware vCloud Director, VMware vCenter Server y VMware View para virtualización de ordenadores de sobremesa.

La virtualización es una tecnologí­a, cada vez más utilizada, que permite compartir los recursos y los programas de un servidor a través de otros ordenadores, que reciben el nombre de escritorios virtualizados. Esto supone un ahorro en costes y también una mejora en la seguridad y en la organización IT, ya que se pueden controlar mejor los programas instalados y permisos diferenciados para cada usuario.

Gateway_GR585

Y la compañí­a que tiene mayor popularidad y mercado es, sin duda, VMware, muy por encima de sus competidores CitriX XenDesktop o Microsoft. Uno de los servidores más potentes que ofrece actualmente, aunque con una orientación clara hacia las Pymes,  es el Gateway GR585 F1. Se trata de un servidor de bastidor 2U de cuatro conectores, con posibilidad de contar con hasta 12 núcleos de potencia gracias a sus procesadores AMD o memoria en DDR3.

Por otro lado, otra solución interesante es el Gateway Hitachi GS2040, un sistema de almacenamiento SAN para Pymes que alcanza hasta los 120 TB, con un número máximo de 60 discos duros. Este sistema de almacenamiento es compatible con sistemas de archivos RAID y con una buena respuesta a la hora de garantizar la falta de interrupciones del sistema, incluso cuando se producen fallos individuales.