Windows_7_Tablet_PC

Cada vez son mayores los rumores sobre un sistema operativo que podrí­a estar centrado en contrarrestar el dominio de Apple en el territorio de los tablets. Y es que, aunque existen varios tablets que cuentan con Windows 7, lo cierto es que al no disponer de soporte nativo para dispositivos táctiles (y en general, no estar diseñado para los tablets) no parece que pueda ser rival para el resto de sistemas operativos, sobre todo el de Apple.

La compañí­a de la manzana es en estos momentos la gran dominadora del mercado de los tablets con un 83% de cuota de mercado gracias al avasallador éxito del iPad. Aún así­, la salida en 2011 de algunos competidores potentes como el BlackBerry PlayBook reducirá según los analistas este porcentaje hasta poco menos de la mitad del mercado (un 43%). No parece que eso vaya a mermar la importancia del iPad, que seguramente estrenará nueva versión en abril.

ARM-y-Microsoft

El nuevo sistema de Windows serí­a compatible con los chips ARM, unos chips que se pueden encontrar en una gran cantidad de móviles y tablets, entre ellos el mismo iPad. El momento elegido por Microsoft para realizar las primeras demostraciones serí­a en la feria de consumo electrónico de las Vegas que tendrá lugar desde el dí­a de Reyes hasta el 9 de enero. Sin embargo, hay varios medios que dudan de esta información avanzada por Bloomberg.

Verdad o no, Microsoft tiene ante sí­ un reto muy importante, sobre todo si los tablets continúan su ascensión imparable. Se ha visto que Windows 7 no parece un sistema capaz de rivalizar con otros como Android o el iOS de Apple, y quizás Microsoft no pueda esperar hasta 2012 para mejorar su presencia con Windows 8. Veremos que ocurre dentro de unos dí­as. Un año en un mercado como el tecnológico podrí­a ser demasiado tiempo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp