nokia-e71

Viejos rockeros nunca mueren. Cuando hablamos de un móvil que salió al mercado hace dos años, casi sentimos la tentación de pensar en un aparato de otro tiempo. Así­ es la tecnologí­a de hoy en dí­a. Pero no es así­ con el móvil Nokia E71, un móvil profesional que pese al paso del tiempo sigue siendo una solución atractiva por su precio, y que ahora Vodafone ha incluido en una oferta para conseguirlo gratis a través del programa de puntos.

El Nokia E71 es un  móvil con teclado QWERTY completo y una pantalla de 2,36” (no es táctil) con una resolución de 320 x 340 pixels. Está orientado principalmente al enví­o de mails y a navegar a través de la red, gracias a su conexión Wi-Fi y a la posibilidad de conectarse a redes HSDPA de 3,6 Mbps. Pese a ser claramente un terminal de gama baja, puede resultar una opción atractiva para aquellos profesionales que busquen un móvil sencillo.

Está claro que no estamos ante un Nokia N8, pero se pueden lograr fotos decentes gracias a su cámara de 3,2 megapixels (mejor no pensar en grabar videos, ya que tienen calidad QVGA). Uno de sus puntos flacos es que su memoria interna es de solo 110 megas, así­ que si queremos utilizar este dispositivo para escuchar MP3 nos veremos obligados a comprar una tarjeta micro SD (permite hasta 8 GB).

Las dimensiones del Nokia E71 son de 114 x 57 x 10 milí­metros y 126 gramos, un diseño bastante delgado que lo convierten en un buen compañero de viaje. Por otro lado, la autonomí­a de su baterí­a alcanza las 10 horas de conversación y 17 dí­as en espera, algo ideal si debemos hablar mucho tiempo al dí­a a través del móvil. Su precio actual en la tienda de Nokia si lo queremos libre es de 250 euros.