microsoft_office_seguridad

Microsoft ha anunciado que mejorara la seguridad de las versiones Office 2003 y Office 2007 con la inclusión de una herramienta que se comenzó a utilizar en la última versión de su suite de ofimática, Microsoft Office 2010. La herramienta en cuestión se llama Office File Validation y se encarga de analizar los archivos antiguos de Word, Excel, PowerPoint o Publisher (aquellos que aparecen como 1997-2003) por si encontrara indicios de algún código sospechoso.

En el caso del Office 2010, si la herramienta encuentra algún código susceptible de contener malware el archivo se abre en una caja de arena (“sandbox”). Esto quiere decir que el documento se aí­sla y de desactivan las principales funciones de edición para que el posible malware no pueda dañar al equipo, manteniendo, aún así­, la visualización del mismo.

Microsoft Office 2007

Parece que la función de la caja de arena no estará disponible en las versiones de Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2003. En su lugar, Office File Validation analizará los documentos e informará al usuario con un aviso de alerta en caso de que exista peligro de que contengan malware. Según Microsoft, esta herramienta se ofrecerá en forma de actualización gratuita y estará disponible durante el primer trimestre de 2011.

Microsoft está teniendo grandes dificultades en lograr implantar la versión Office 2010, sobre todo en el ámbito corporativo. Muchas empresas se mantienen en versiones anteriores, sobre todo Microsoft Office 2003, debido a los recortes en presupuesto para IT pero también porque las nuevas propuestas de Microsoft para su suite de ofimática no terminan de despertar su entusiasmo. En un intento por cambiar esta dinámica, la empresa ha lanzado Office 365.