Como sucede con otros campos de la tecnologí­a y el mercado en general, el sector de la impresión también comienza a recuperar los niveles de crecimiento que tení­a antes de la crisis. Y lo hace por segundo trimestre consecutivo, según datos de un estudio llevado por IDC de julio, agosto y septiembre, por encima del 10%. En este periodo las ventas han aumentado un 13% respecto al mismo trimestre del 2009, para situarse en un total de casi 31 millones de unidades.

Pero no es la única buena noticia para el sector, ya que los ingresos totales por ventas aumentaron un 17% (una cifra muy considerable). El dinero obtenido durante el tercer trimestre ascendió a cerca de 10.800 millones de euros. Estos resultados reflejan, según IDC, una recuperación de la confianza de los consumidores y las empresas hacia este tipo de dispositivos y hacia la economí­a.

canon_selphy

Dentro de estos resultados, el lí­der continúa siendo HP, con una diferencia sustancial respecto al resto de competidores. La empresa, que presentó hace unas semanas sus nuevas apuestas para otoño-invierno, mantiene su posición de liderazgo con un 44% de las ventas totales, y 13,4 millones de unidades vendidas. Le siguen de lejos Canon, con un 17%, y Epson, que se queda en tercera posición con un 14%.

Por último, en cuando a los diferentes dispositivos que integran los sectores de la impresión, las impresoras con inyección de tinta siguen siendo los más vendidos con unas 20 millones de unidades. Esto supone un 6% de crecimiento respecto al año anterior. Mientras, las impresoras láser han conseguido un gran impulso con un 32% de aumento y se colocan con cerca de 9,5 millones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp