Como sucede con otros campos de la tecnologรญยญa y el mercado en general, el sector de la impresiรณn tambiรฉn comienza a recuperar los niveles de crecimiento que tenรญยญa antes de la crisis. Y lo hace por segundo trimestre consecutivo, segรบn datos de un estudio llevado por IDC de julio, agosto y septiembre, por encima del 10%. En este periodo las ventas han aumentado un 13% respecto al mismo trimestre del 2009, para situarse en un total de casi 31 millones de unidades.

Pero no es la รบnica buena noticia para el sector, ya que los ingresos totales por ventas aumentaron un 17% (una cifra muy considerable). El dinero obtenido durante el tercer trimestre ascendiรณ a cerca de 10.800 millones de euros. Estos resultados reflejan, segรบn IDC, una recuperaciรณn de la confianza de los consumidores y las empresas hacia este tipo de dispositivos y hacia la economรญยญa.

canon_selphy

Dentro de estos resultados, el lรญยญder continรบa siendo HP, con una diferencia sustancial respecto al resto de competidores. La empresa, que presentรณ hace unas semanas sus nuevas apuestas para otoรฑo-invierno, mantiene su posiciรณn de liderazgo con un 44% de las ventas totales, y 13,4 millones de unidades vendidas. Le siguen de lejos Canon, con un 17%, y Epson, que se queda en tercera posiciรณn con un 14%.

Por รบltimo, en cuando a los diferentes dispositivos que integran los sectores de la impresiรณn, las impresoras con inyecciรณn de tinta siguen siendo los mรกs vendidos con unas 20 millones de unidades. Esto supone un 6% de crecimiento respecto al aรฑo anterior. Mientras, las impresoras lรกser han conseguido un gran impulso con un 32% de aumento y se colocan con cerca de 9,5 millones.