El HTC Desire HD ya está a la venta en España, en un primer momento con Vodafone. Este móvil cuenta con una pantalla táctil imponente de 4,3” (siguiendo la moda de hacer pantallas cada vez más grandes (por ejemplo el móvil de Acer que os presentamos). Además, destacan también sus capacidades multimedia gracias a la cámara de 8 megapixels con capacidad de grabar videos en alta definición de 720p.

La pantalla de 4,3” de este móvil es AMOLED con una resolución de 480 x 800 pixels. Incorpora un zoom automático para la correcta visualización de textos e imágenes en páginas web. Por otro lado, la cámara de ocho megapixels incorpora una serie de caracterí­sticas muy atractivas. Entre ellas, enfoque automático, doble flash LED y la posibilidad de detectar el rostro. El hecho de grabar videos en 720p se queda quizás algo corto teniendo en cuenta la capacidad de la cámara (se echa en falta que grabara videos en 1080p).

Por otro lado, el procesador es de 1 GHz (una potencia estándar en los últimos smartphones) y su memoria RAM de 768 MB. El sistema operativo elegido para este móvil es el Android 2.2 Froyo (una ventaja respecto al Samsung Galaxy S, que solo acaba de empezar su adopción). En cuanto a la memoria interna, sus 1,5 GB se quedan muy cortos si aprovechamos este dispositivo para grabar videos o para visualizarlos así­ que habrá que hacerse con una tarjeta de memoria MicroSD (acepta hasta los 32 GB).

El HTC Desire HD tiene una autonomí­a de baterí­a de 320 minutos en conversación y 20 dí­as en espera. Tiene conexiones Wi-Fi y Bluetooth 2.1 y la posibilidad de conectarse con velocidades de hasta 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de velocidad de subida. Sus dimensiones son de 68 x 123 x 11,8 milí­metros. Si quieres puedes conocer sus precios con Vodafone.