Parece que Acer ha tenido demasiada prisa en presentar sus nuevos dispositivos (ayer os hablamos del tablet de Acer con Windows 7) pero se ha olvidado de un detalle principal: ponerles nombre. Y es que también presentó un nuevo Smartphone con unas caracterí­sticas muy atractivas que le colocan en la fina lí­nea entre los teléfonos inteligentes y los tablets. Entre ellas la enorme pantalla de 4,8” (ya nos pareció muy grande la de 4,3” del Samsung Super AMOLED 2) y la posible inclusión de Android 3.0, o como mí­nimo de Android 2.3 Gingerbread.

Para continuar con la pantalla táctil de 4,8” su resolución serí­a de 1024 x 480 pixels, algo que ha llevado  a los responsables de Acer a denominarlo 100% Smartphone y 100% tablet. Claro que habrá que ver hasta qué punto se acoge un móvil de semejante tamaño. Por otro lado, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, la misma potencia que tiene el Samsung Galaxy S. En lo que si mejorará respecto al teléfono estrella de Samsung es en su sistema operativo.

Se espera que lleve el Android 3.0, aunque todaví­a es pronto para saberlo ya que ni siquiera ha salido este sistema operativo. Lo que sí­ parece seguro es que contará como mí­nimo con el paso siguiente a Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread. Otra caracterí­stica que destaca de este teléfono es la inclusión de una cámara trasera de 8 megapixels y otra frontal de 2 megapixels para realizar videoconferencias.

En cuanto a las conexiones, tendrá Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Acer todaví­a no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio de este nuevo terminal, aunque se espera que se produzca durante la primavera del año que viene. Habrá que estar atentos a las nuevas especificaciones que se vayan revelando durante las próximas semanas.