Microsoft_Lync_Server_2010

Microsoft Lync Server 2010 es la soluciรณn de Microsoft para unificar en una sola plataforma las comunicaciones de la empresa. Permite gestionar las conversaciones de voz por IP, videoconferencias, mensajerรญยญa instantรกnea y trabajo colaborativo (sobre todo a travรฉs de las aplicaciones de Office, aunque sigue estando un paso por debajo de la experiencia de Google Docs). Microsoft Lync Server 2010 funciona con diferentes dispositivos, haciendo posible su acceso a travรฉs de ordenadores, portรกtiles, tablets o mรณviles.

Una de las opciones mรกs atractivas es utilizar esta soluciรณn como un gestor de voz a travรฉs de IP (llamadas a travรฉs de Internet). Eso permite reducir los costes a la hora de realizar las llamadas de manera remarcable. Por otro lado, Microsoft Lync Server 2010 facilita el uso de las herramientas de comunicaciรณn a travรฉs del mรณvil, con el รบnico requisito de tener acceso a Internet, aumentando la movilidad de los trabajadores de la empresa.

microsoft_lync_2010

Esta plataforma incluye un completo buscador para facilitar la comunicaciรณn entre la empresa y los empleados y entre los empleados, con criterios como sus capacidades, su localizaciรณn o sus grupos de trabajo. Ademรกs, Microsoft Lync Server 2010 aรฑade la funciรณn de compartir aplicaciones como Microsoft PowerPoint o Microsoft Outlook a travรฉs de virtualizaciรณn de escritorio.

Microsoft Lync Server 2010 estarรก disponible a partir de maรฑana a un precio estimado de 4.000 dรณlares (3.075 euros). Microsoft quiere posicionarse en el mercado de las comunicaciones unificadas, un segmento cada vez mรกs utilizado por las medianas y grandes empresas y que ofrece una serie de ventajas a la hora de reducir el gasto (Microsoft habla de alrededor de un 30%) y de facilitar las comunicaciones entre los empleados.