Canon_DR-6030C

El nuevo Canon imageFORMULA DR-6030C es un escáner de alta velocidad orientado a las Pymes, a los entornos corporativos y sobre todo a empresas de servicios de escaneado. Este escáner A3 tiene una velocidad de 60 páginas por minuto (80 páginas por minuto en modo horizontal) por lo que es ideal para empresas que necesiten realizar cargas de trabajo grandes, como pueden ser bancos o administraciones públicas. El ciclo de trabajo diario recomendado asciende hasta las 10.000 imágenes.

Este modelo supone una evolución del anterior dispositivo de esta gama, el Canon imageFORMULA DR-5010C. Se ha diseñado para ocupar poco espacio dentro de la oficina, con unas dimensiones de 19,1 x 39,6 x 31,2 centí­metros y un peso de 10,4 kilos. Además, es capaz de escanear un  amplio espectro de documentos, desde tarjetas plásticas hasta documentos de 3 metros de longitud, y admite diferentes grosores (es capaz de escanear documentos de varias hojas).

Canon_logo

El Canon imageFORMULA DR-6030C puede escanear documentos en dúplex, (lo que eleva su velocidad hasta las 120 páginas por minuto). La calidad de las imágenes es buena sin llegar a ser excelente, de 600 dpi. Canon ha incluido diferentes herramientas para mejorar el rendimiento de éste escáner. Entre ellas, destaca la posibilidad de realzar el texto que tenga un fondo oscuro o la detección automática del color que reduce el tiempo anterior al escaneado.

Este escáner consume poca energí­a, menos de 50W en funcionamiento y 3W en espera. Tiene un puerto USB 2.0 y funciona con todas las versiones Windows desde Windows XP (no funciona en ordenadores Mac). Ya está disponible en España por un precio de 5.700 euros (quizás demasiado alto para Pymes que persigan funcionalidad sin realizar un gran desembolso).