Qualcomm_Snapdragon_movil

Qualcomm ha anunciado que lanzará un nuevo procesador Snapdragon de doble núcleo para dispositivos móviles, favorecido por el gran desarrollo que están teniendo smartphones y tablets en los últimos tiempos. Según la empresa,  el nuevo procesador denominado Qualcomm Snapdragon MSM8960 multiplicará cinco veces la potencia de la generación inicial de procesadores Snapdragon.

Su microarquitectura utilizará la tecnologí­a de construcción de 28 nanómetros, una gran diferencia teniendo en cuenta que los actuales procesadores están diseñados en 65 y 45 nanómeros. Esta nueva microarquitectura  basada en ARM permitirá reducir un 75% el consumo energético, aunque no queda muy claro cuál de los chips de la primera generación se toma como referencia.

Qualcomm_Snapdragon

Otra de las grandes mejoras vendrá en el campo de los gráficos, con un rendimiento cuatro veces superior. Sin duda cada vez son más importantes las utilidades multimedia de móviles y tablets, tanto en un ámbito más recreativo como en el ámbito profesional. A dí­a de hoy, el segmento de los videojuegos para móviles tiene un crecimiento mucho mayor que el de juegos para consolas, y pronto podrí­a convertirse en un mercado más importante.

Otras ventajas que tendrán los nuevos chips Snapdragon son el soporte para conexiones LTE y 4G (los nuevos estándares de la comunicación a través del móvil, evoluciones del 3G) gracias a su módem. Además, también incorporará GPS, conectividad WLAN, Bluetooth y radio. Se espera mucho de estos nuevos chips de Qualcomm. Los Snapdragon de primera generación están presentes en gran parte de los smartphones de gama alta. Por nombrar uno de ellos, el exitoso Samsung Galaxy S (que por fin ha comenzado su actualización a Android 2.2 Froyo). Se espera que los primeros chips Snapdragon de segunda generación lleguen durante los primeros meses de 2011.