acer_logo

No hay duda de que el mundo cambia, y en los รบltimos aรฑos estamos asistiendo a la fuerte expansiรณn de los llamados mercados emergentes, como India, Brasil o China (aunque esta รบltima se ha convertido en una potencia desde hace mucho tiempo). Precisamente, Acer ha decidido aumentar su presencia en el paรญยญs del sureste asiรกtico con una nueva base (ya instalรณ la primera) que servirรก como centro global de fabricaciรณn de ordenadores y tecnologรญยญa para los equipos de Acer.

Acer quiere mejorar sus resultados en este paรญยญs, en parte porque se trata de un mercado muy poderoso, y en parte como reacciรณn a los movimientos de otras empresas como Dell, que ya anunciรณ su intenciรณn de instalar una nueva base en China. La empresa taiwanesa, actualmente el segundo mayor vendedor de ordenadores del mundo, estรก pasando por una etapa de reorientaciรณn de sus mercados. Su intenciรณn es mejorar la competitividad de sus productos y recuperar el fuelle que parece haber perdido durante los รบltimos meses.

Acer_China

Por otro lado, la elecciรณn de China occidental (el lugar elegido es Chongquing) tiene mucho que ver con el esfuerzo del gobierno chino de mejorar las estructuras de esta zona del paรญยญs, tanto a nivel de comunicaciones como de suministros. Ademรกs, cuenta con buenas conexiones hacรญยญa la India y hacรญยญa Europa.

Acer ha hecho pรบblico el acuerdo con el gobierno chino despuรฉs de seis meses en los que se estudiรณ la viabilidad de esta expansiรณn. El contrato se firmarรก a lo largo del mes que viene, y se espera que las obras comiencen inmediatamente despuรฉs.

Fuente de la foto: Wikipedia