acer_logo

No hay duda de que el mundo cambia, y en los últimos años estamos asistiendo a la fuerte expansión de los llamados mercados emergentes, como India, Brasil o China (aunque esta última se ha convertido en una potencia desde hace mucho tiempo). Precisamente, Acer ha decidido aumentar su presencia en el paí­s del sureste asiático con una nueva base (ya instaló la primera) que servirá como centro global de fabricación de ordenadores y tecnologí­a para los equipos de Acer.

Acer quiere mejorar sus resultados en este paí­s, en parte porque se trata de un mercado muy poderoso, y en parte como reacción a los movimientos de otras empresas como Dell, que ya anunció su intención de instalar una nueva base en China. La empresa taiwanesa, actualmente el segundo mayor vendedor de ordenadores del mundo, está pasando por una etapa de reorientación de sus mercados. Su intención es mejorar la competitividad de sus productos y recuperar el fuelle que parece haber perdido durante los últimos meses.

Acer_China

Por otro lado, la elección de China occidental (el lugar elegido es Chongquing) tiene mucho que ver con el esfuerzo del gobierno chino de mejorar las estructuras de esta zona del paí­s, tanto a nivel de comunicaciones como de suministros. Además, cuenta con buenas conexiones hací­a la India y hací­a Europa.

Acer ha hecho público el acuerdo con el gobierno chino después de seis meses en los que se estudió la viabilidad de esta expansión. El contrato se firmará a lo largo del mes que viene, y se espera que las obras comiencen inmediatamente después.

Fuente de la foto: Wikipedia

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp