Opera_Mobile_Android

Opera Mobile 10.1 beta ya está disponible para su descarga en la tienda de Android (Android Market). La nueva versión del navegador llega con caracterí­sticas muy atractivas que lo van a competir en un duro competidor para otras versiones, como por ejemplo el navegador de Firefox para móviles. Entre ellas, destaca la posibilidad de hacer zoom a través de un “pellizco” y la utilización de la aceleración gráfica en aquellos móviles que la soportan.

De todos es sabido que hace mucho que Opera no tiene mucho que decir en el mundo de los navegadores dentro de los PCs y los portátiles. Sin embargo, desde el principio se ha colocado en una mejor posición dentro del mercado de los móviles. Una de las mayores ventajas que incluye esta nueva versión es la tecnologí­a Turbo, con la que se puede comprimir hasta un 80% los datos en aquellas redes que sean más lentas.

Opera_Mobile_Android_2

Por otro lado, Opera Mobile incluye algunas caracterí­sticas propias de un navegador de sobremesa. Por ejemplo, un gestor de contraseñas (algo muy útil si no queremos andar escribiéndolas una y otra vez), accesos rápidos para los sitios favoritos o soporte para Javascript o Ajax. Opera afirma que su navegador es capaz de funcionar bien tanto para navegar con móviles táctiles como con móviles con teclado.

Por último, el navegador de Opera también incluye soporte para geolocalización, siempre y cuando el usuario lo permita. Esta función permite, por ejemplo, situar al usuario dentro de un mapa (al modo en el que lo harí­a un GPS) o bien ofrecerle datos de negocios cercanos y servicios (como cines o restaurantes). Opera Mobile 10.1 ya está disponible para su descarga en el Android Market de forma gratuita.