microsoft_windows_server_2008_r2

Microsoft continúa implementando sus servicios en la red, en un intento de mejorar la productividad de una rama que sigue arrojando pérdidas. En esta ocasión, ha mejorado las caracterí­sticas de su plataforma Windows Server en el contexto de las nubes privadas (redes internas de las empresas creadas a través de servidores donde se generan procesos importantes de la misma que se valen de la virtualización). Más concretamente, ha creado una nueva aplicación llamada Hyper-V Cloud Fast Track.

Con esta aplicación se quiere hacer posible crear redes privadas de una forma sencilla y rápida. Está orientada a los equipos IT, para que puedan gestionar los recursos y ordenadores de la red. Por ello incluye una guí­a completa de Microsoft para generar una red privada, sacada de los ejemplos de 200 empresas que han utilizado esta tecnologí­a.

dell_logo

Además, la solución está construida para permitir el cambio entre redes privadas y redes públicas según sean las necesidades de la empresa. Por supuesto, la virtualización es un punto clave (tecnologí­a que permite repartir diversos recursos de un servidor a través de varios ordenadores) y Microsoft ha incluido una guí­a para que el proceso resulte más sencillo.

Microsoft Hyper-V Cloud Fast Track funciona a través de Microsoft System Center y Microsoft Windows Server 2008 R2, su sistema operativo para servidores. Microsoft ha trabajado en esta nueva solución junto a Dell (aunque también ha querido asociarse con Fujitsu, IBM o HP), y según la empresa esta asociación facilita que los servidores de estas marcas tengan una mayor compatibilidad con el software. Habrá que ver hasta qué punto se acogen estas nuevas soluciones de Microsoft, aunque dentro del mercado de la virtualización el lí­der absoluto es VMware y no parece fácil que la empresa de Redmond pueda recortar distancias con facilidad.