ebay_logo

En el tercer trimestre de 2010, eBay ha conseguido unos beneficios un 23% mayores que en el mismo periodo de 2009. Es la conclusiรณnย  mรกs destacada de los resultados financieros de la compaรฑรญยญa, que ha visto como sus ingresos solo subรญยญan un 1%, en gran parte por la venta de Skype del aรฑo pasado que ha provocado una reestructuraciรณn de la compaรฑรญยญa (eBay nunca pudo sacarle provecho al popular programa de llamadas a travรฉs de Internet).

Asรญยญ, los ingresos totales de la pรกgina ascienden a 1.600 millones de euros, que a pesar de suponer una subida muy ligera se coloca por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban una ligera bajada (tambiรฉn se equivocaron en el caso de las previsiones de venta de ordenadores). Los beneficios diluidos por acciรณn se sitรบan en 27 cรฉntimos, un 4% mรกs que en el mismo periodo de 2009.

ebay_beneficios

Por otra parte, uno de los principales activos de la compaรฑรญยญa, los pagos que se realizan a travรฉs de la pรกgina de compra-venta, experimentaron una subida muy importante hasta los 600 millones de euros. Esto supone una diferencia de un 22% y explicarรญยญan en parte el importante aumento en beneficios de la compaรฑรญยญa. Ademรกs, el volumen de pagos creciรณ un 26%, lo que da muestra de la recuperaciรณn del mercado del consumidor.

La empresa eBay ha tenido unos beneficios redondos en este cuatrimestre de 310 millones de euros, como os dijimos antes un 23% mรกs que en el mismo periodo del 2009. Son nรบmeros que muestran que eBay ha retomado la buena senda tras la venta de Skype. Sus expectativas para el prรณximo cuatrimestre pasan por aumentar sus ingresos hasta los 1.750 millones de euros.