HP_Designjet_3D_1

HP Designjet 3D y HP Designjet 3D Color son dos impresoras capaces de realizar modelados en 3D de plรกstico con un acabado profesional, con un coste moderado para este tipo de impresoras y con la posibilidad de realizar un modelo mรกs robusto o mรกs delgado segรบn las necesidades del modelo. La principal diferencia entre estas dos impresoras es que la HP Designjet 3D Color es capaz de imprimir piezas monocromas en ocho colores distintos.

Pero no es la รบnica diferencia entre las dos impresoras. La HP Designjet 3D Color permite realizar maquetas un 33% mรกs grandes que la HP Designjet 3D. Ademรกs, tiene dos modos de impresiรณn, uno para los trabajos que requieren una mayor calidad y otro para imprimir un 30% mรกs rรกpido (que la versiรณn de un solo color). La HP Designjet 3D Color imprime piezas monocromas en los colores marfil, negro, rojo, verde oliva, nectarina, amarillo, fluorescente, azul y gris que pueden servir para diferenciar varias partes de un ensamblado.

HP_Designjet_3D_3

El material utilizado es plรกstico ABS reciclable. Gracias al mรฉtodo de extracciรณn de HP, no es necesario contar con guantes ni un equipo especial, sino que basta con poder conectar la impresora a una toma de agua. Las maquetas realizadas permiten a las empresas contar con maquetas con un gran detalle que pueden servir para encontrar errores antes del proceso de producciรณn y ahorrar mucho dinero, al tiempo que ayudar en el proceso de creaciรณn de un nuevo producto.

El tamaรฑo de impresiรณn de la HP Designjet 3D es de 203 x 152 x 152 centรญยญmetros y el de la HP Designjet 3D Color de 203 x 152 x 203 centรญยญmetros y el grosor de la capa de las maquetas es de 0,254 milรญยญmetros para la primera y de 0,254 o 0,33 milรญยญmetros para la segunda. Son ideales para realizar entre cinco y diez maquetas al mes. HP ofrece un aรฑo de garantรญยญa. Ya estรกn disponibles en Espaรฑa y sus precios son de 14.750 euros en el caso de la HP Designjet 3D y de 19.120 euros en el caso de la HP Designjet 3D Color.