Samsung_S2_Portable

Samsung ha anunciado que ya están disponibles sus nuevos discos duros portátiles Samsung S2 Portable de 2,5”, con la gran novedad de que incorporarán el protocolo USB 3.0, que tanto hemos reivindicado en los últimos meses y que permite pasar datos con una velocidad muy rápida, diez veces mayor que en el caso del USB 2.0 (el protocolo que tienen la mayorí­a de las conexiones en la actualidad). Estos nuevos discos duros alcanzan velocidades de transferencia de datos de 5 GB/s, lo que permitirí­a pasar una pelí­cula en DVD en solo un segundo.

La capacidad de estos nuevos discos duros están entre los 500 y los 640 GB. Además de la velocidad del USB 3.0, tienen una cadencia de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Los Samsung S2 Portable cuentan con una serie de tecnologí­as de reducción de las vibraciones (Dynamic Balancing) y de ruido (SilentSeek y NoiseGuard), con las que apenas se notará la presencia del dispositivo.

samsung-S2-portable

Por otro lado, los Samsung S2 Portable tienen incorporado una serie de programas para el cifrado de datos y contraseñas y también para la recuperación de datos. Las dimensiones de estos dispositivos son de 17,5 X 82 X 111 mm y su peso de unos 165 gramos. En cuanto al diseño, Samsung los distribuirá en varios colores distintos, entre ellos negro, rosa y blanco.

A falta de confirmación oficial, podemos asegurar que los precios de estos discos duros estarán entre los 80 y los 100 euros. Vienen a reemplazar los anteriores modelos de Samsung S2 que funcionaban con el protocolo USB 2.0. La salida en España es inminente, aunque todaví­a no vienen registrados en la página web de Samsung.