iphone4_satisfacción

Los usuarios del iPhone son los más satisfechos con su Smartphone, según un estudio de J.D. Power and Associates. El estudio tomaba en consideración diferentes puntos clave como el desempeño, el sistema operativo, el diseño, las caracterí­sticas o la vida de la baterí­a. Apple sigue liderando el ranking aunque vuelve a bajar varios puntos y tanto Motorola como HTC se han logrado colocar a un paso del gigante de la manzana mordida.

A pesar de la pequeña bajada, Apple sigue dominando este medidor con 800 puntos sobre mil. Sus usuarios destacan sobre todo su potencia, su diseño (estamos hablando de la marca bonita) y sus caracterí­sticas. Motorola, que ha perdido mucho mercado durante los últimos tiempos se coloca con 791 puntos y HTC, más fuerte en Estados Unidos que en Europa, se queda con 781. El caso de los móviles Nokia es el más peculiar, ya que aún siendo la compañí­a que más móviles vende en el mundo se queda con unos escasos 711 puntos. Hay que tener en cuenta que el estudio se ha realizado en Estados Unidos donde tiene una menor presencia.

motorola_ming

Por otro lado, el estudio arroja algunos datos curiosos. Los usuarios valoran en los smartphones sobre todo el desempeño (26%), el sistema operativo (24%) y el diseño (23%), mientras que las caracterí­sticas del Smartphone (19%) y el funcionamiento de la baterí­a (8%) se quedan un escalón por debajo.

Además, el estudio arroja otro dato para la reflexión, y es que los usuarios gastan de media menos en la compra de móviles debido a los efectos de la crisis. Aún así­, los últimos datos estadí­sticos muestran un aumento en las ventas globales que podrí­a ser explicado por las ofertas de las compañí­as telefónicas.