marvell-armada-628

Pronto tendremos entre las manos un nuevo modelo de procesador orientado a los móviles y a los tablets, el Marvell Armada 628. Se trata del primero de la historia que contará con tres núcleos y que superará en potencia al Qualcomm Snapdragon del que os hablamos hace un tiempo. Este nuevo procesador contará con dos núcleos de alto rendimiento de 1,5 GHz y un tercero de menor potencia que se utilizará para realizar las tareas que requieran una menor exigencia de recursos.

Los tablets y los smartphones están de moda, y eso se nota en el número de anuncios cada vez mayor de procesadores que surgen para afrontar la potencia creciente de estos dispositivos. Tanto es así­ que este procesador ya superará la capacidad de la mayorí­a de los netbooks. En cuanto a velocidad de procesamiento, no se cambiará mucho con respecto al Qualcomm Snapdragon de dos núcleos. Sin embargo, la  está en la naturaleza del tercer núcleo.

samsung-galaxy-tab

Se trata de un núcleo de 640 MHz de bajo consumo que servirá para realizar aquella tareas que no requieran grandes recursos, haciendo posible el ahorro de energí­a (todaví­a no conocemos el ahorro exacto que puede suponer). Además, será capaz de gestionar el sistema y elegir automáticamente el rendimiento de los otros dos núcleos según las necesidades del usuario.

Otra de las grandes ventajas que incorporará será la reproducción de ví­deo en 1080p 3D y el soporte de Adobe Flash.  Según las primeras estimaciones, con una sola carga de baterí­a será capaz de reproducir 10 horas de video en HD y 140 horas de música. Además, estos procesadores tendrán soporte para conexiones USB 3.0. Por último, el Marvell Armada 628 podrá reproducir gráficos 3D a una velocidad de 200 millones de triángulos por segundo.

Marvell ya ha repartido las primeras muestras entre los fabricantes de móviles y tablets. Se espera que su producción masiva comience a principios del 2011. Según ha anunciado Marvell, será compatible con Google Android, Blackberry  OS, Linux y Windows Mobile.

Se trata de un núcleo de 640 MHz de muy bajo consumo que servirá para realizar aquella tareas que no requieran grandes recursos, haciendo posible el ahorro de energí­a (todaví­a no conocemos el ahorro exacto que puede suponer). Además, será capaz de gestionar el sistema y elegir automáticamente el rendimiento de los otros dos núcleos según las necesidades del usuario.

Otra de las grandes ventajas que incorporará será la reproducción de ví­deo en 1080p 3D y el soporte de Adobe Flash. Según las primeras estimaciones, con una sola carga de baterí­a será capaz de reproducir 10 horas de video en HD y 140 horas de música. Además, estos procesadores tendrán soporte para conexiones USB 3.0. Por último, el Marvell Armada 628 podrá reproducir gráficos 3D a una velocidad de 200 millones de triángulos por segundo.

Marvell ya ha repartido las primeras muestras entre los fabricantes de móviles y tablets. Se espera que su producción masiva comience a principios del 2011. Según ha anunciado Marvell, será compatible con Google Android, Blackberry OS, Linux y Windows Mobile.