boxee_box1

La Boxee Box pretende ser una revolución en el modo en el que vemos la televisión en casa. Se trata de un dispositivo en forma de caja que permite ver contenidos de Internet en el televisor, sin necesidad de conectar un ordenador. A través de ella se puede acceder a contenidos tanto gratuitos como de pago, compartir videos en redes sociales como Facebook o valerse del gran numero de aplicaciones que estarán disponibles al estilo de la tienda de Apple para su iPhone o la de Android. Para disfrutarlas en Europa tendremos que esperar hasta su lanzamiento durante el último trimestre de este año.

Esta caja permite ver imágenes en alta definición con una calidad Full HD de 1080p y soporta los formatos más populares de video y audio que se puedan encontrar en la web, como Flash 10.1, DivX o Mp3. Cuenta con un procesador Intel Atom CE4100. La navegación se realiza a través de un mando que tiene un teclado completo QWERTY, aunque habrá que esperar a verlo en funcionamiento para discernir si puede ser un sustituto ágil al ratón de toda la vida.

boxee-box_2

La Boxee Box cuenta con un puerto HDMI y dos puertos USB 2.0. Los usuarios reciben de forma automática actualizaciones del firmware en la televisión, por lo que el proceso de mantener al dí­a la máquina resulta más sencillo. En el caso de las redes sociales, la caja integra opciones que se aprovechan del tirón de Facebook como por ejemplo poder compartir imágenes de nuestros contactos con solo unos clics.

Esto supone un nuevo paso en el entretenimiento en casa, sobre todo al facilitar el acceso a los contenidos de Internet sin tener que conectar el ordenador al televisor.  En cuanto a la seguridad, ofrece la posibilidad de establecer una contraseña y también tiene control parental. Las dimensiones de la Boxee Box y su precio no han sido hecho públicas todaví­a. Se espera que llegue a España en el mes de noviembre.