facebook_negocio

El tráfico de las redes sociales ha aumentado un 23% en los 10 paí­ses con más usuarios de las principales redes sociales, según Silicon News. Las estadí­sticas toman en consideración los mismos periodos del mes de julio de 2010 y 2009. Por paí­ses, el que mayor crecimiento experimenta ha sido Rusia. El antiguo paí­s comunista marca un aumento de un 74% en tráfico, sobre todo en las redes más populares como son Facebook y Twitter.

El empuje de las redes sociales es una realidad. Hace unos meses Facebook logró alcanzar la escalofriante marca de 500 millones de usuarios (una de cada catorce personas del mundo ya es usuario de la red) y su principal competidor, Twitter, aunque está lejos de los números de la reina de las redes, alcanzará pronto los 200 millones de usuarios si continua con la tendencia actual.

red_social

El paí­s referente a la hora de medir las últimas tecnologí­as y procesos de la red, Estados Unidos, crece un 33% el número de visitas, de 131 millones a casi 174 millones entre los meses de julio de 2009 y 2010. En el mismo periodo, el número total de visitas mundiales a Facebook y Twitter pasó de 770 a 945 millones (el 23% que mentamos antes). Otros datos relevantes son el crecimiento de Alemania, el único paí­s europeo mentado con casi un 50% de incremento.

Las redes sociales se están convirtiendo en un negocio rentable debido a la enorme cantidad de usuarios y enormes flujos de tráfico que generan. Por poner un ejemplo, Facebook se ha convertido en diferentes momentos del año en la página web más visitada por delante del poderoso buscador Google. Los analistas han estimado que la inversión publicitaria en esta red será de mil millones de euros en este año, unos números muy suculentos que muestran el crecimiento de este mercado.