transcend_ssd_1

Transcend ha decidido mejorar el rendimiento y la capacidad de sus tarjetas de memoria SSD (sin partes mรณviles), para afrontar la realidad de un mercado en el que las principales marcas estรกn realizando actualizaciones importantes. Las nuevas tarjetas de memoria alcanzarรกn velocidades de lectura de 260 megas por segundo y de 200 MB/s en velocidad de escritura. En cuanto a la capacidad, estas tarjetas SSD alcanzarรกn los 512 MB.

Laย  compaรฑรญยญa Transcend no tiene la importancia de las empresas punteras del sector (SanDisk, Intel, Kingston o incluso Iomega) pero con esta actualizaciรณn pretende mejorar su presencia en el mercado. La gama de sus tarjetas de 2,5โ€ย estarรก ahora entre los 32 GB y los 512 GB anteriormente mentados, pasando por los 64 GB, los 128 GB y los 256 GB.

transcend_logo

Transcend ha incluido un nuevo chip controlador en los dispositivos, del que no ha sido hecho pรบblico su nombre. Lo que sรญยญ sabemos es que la actualizaciรณn tiene soporte para el comando TRIM, lo que se traduce en una mayor durabilidad y rendimiento de la unidad SSD. Por otro lado, las tarjetas funcionan con memoria NAND Flash y estรกn pensadas tanto para utilizarse en ordenadores portรกtiles como para ordenadores de sobremesa. A este respecto, las tarjetas de Transcend incluyen un kit de actualizaciรณn de sobremesa para facilitar la instalaciรณn en este tipo de ordenadores.

Ademรกs, este kit incluye la aplicaciรณn Acronis True Image HD, con la que es posible clonar una unidad entera (incluso con el sistema operativo) para reemplazarla por la tarjeta SSD Transcend sin que haya que reinstalar nada. Todavรญยญa no se han hecho pรบblicos los precios de las nuevas unidades de almacenamiento ni se conoce la fecha exacta de salida en nuestro paรญยญs.