usb_3.0

Iomega ha anunciado que incorporará la tecnologí­a USB 3.0 en todos sus discos duros. Parece que por fin se va a dar un paso importante en el mercado respecto a  la adopción del protocolo USB 3.0. Y es que, pese a llevar muchos meses ya disponible, son pocos los equipos que lo han incorporado. Casos como las estaciones de trabajo Mountain o las intenciones de ASUS no han visto todaví­a la continuidad deseada en el resto de marcas, y son solo algunos equipos punteros los que incorporan algún puerto USB de este tipo.

La intención de Iomega, si no existe ningún contratiempo (los chicos de Iomega se han cubierto bien las espaldas con más de una decena de cláusulas) es la de incorporar la tecnologí­a USB 3.0 de forma gradual hasta completar toda su gama de discos duros. Esta transición tendrá lugar desde octubre de este año con los discos duros externos eGo de 500 GB a 1 TB hasta completar toda la oferta más allá del primer cuarto de 2011. La buena noticia es que según Iomega no subirán los precios de sus discos duros.

Iomega_Prestige

Para aquellos equipos que solo tengan puertos USB 2.0 Iomega ofrece la posibilidad de comprar una tarjeta adaptadora para sus discos duros USB 3.0 por unos 32 euros. Según la empresa, a través de ella se pueden alcanzar velocidades de transferencia de 5 GB/s (el espacio que suele ocupar una pelí­cula en DVD).

Con esta actualización es probable que se empiece a producir un efecto dominó entre las diferentes marcas, que no se querrán quedar atrás en las especificaciones de sus discos duros. Y lo mismo debe suceder con los fabricantes de ordenadores. Si Iomega no desiste de su intención, es muy probable que el USB 3.0 se convierta en poco tiempo en el protocolo dominante del mercado.