mountain_performance_15

El nuevo Mountain Performance 15 es una estación de trabajo portátil orientada a los profesionales que deban utilizar aplicaciones que requieran un gran rendimiento gráfico, como AutoCad, 3DMax o Premiere. Mountain ha procurado reforzar este equipo con una tarjeta gráfica NVIDIA GT425M de 1 GB de memoria y compatibilidad con DirectX11, lo que permite correr juegos y modelados 3D a una gran velocidad.

El Mountain Performance 15 tiene una pantalla panorámica LED TFT de 15,6” con una resolución de 1600 x 900 pixels en HD (alta definición). La tarjeta gráfica NVIDIA tiene 96 núcleos cuda, que el ordenador puede utilizar para realizar los cálculos más complejos (como por ejemplo la codificación de video) y así­ lograr un rendimiento mayor. Para ahorrar consumo de energí­a, el ordenador puede alternar entre la tarjeta gráfica NVIDIA y los gráficos Intel integrados según las necesidades de la máquina.

mountain_performance_15_02

La potencia de este portátil es media gracias a su procesador Intel Core i5-540M de 2 núcleos a 2,53 GHz y 4 GB de memoria RAM. Mountain ofrece la opción de ampliar su rendimiento a través del procesador Intel Core i7-620M de dos núcleos a 2,66 GHz, una solución muy recomendable si necesitamos correr aplicaciones que requieran mucha potencia.

Otro de los grandes atractivos del Mountain Performance 15 es la inclusión de un puerto USB 3.0. El uso de esta tecnologí­a es una de las cuentas pendientes de desarrolladores y fabricantes de ordenadores. Además, tiene otros tres puertos USB 2.0, Bluetooth 2.1 y conexión Wi-Fi. Sus dimensiones son de  37,4 x 25 x 37,2 centí­metros y su peso de 2,6 kilos. Tiene una garantí­a de 2 años. El precio de la configuración básica es de 1120 euros.

Más info: Mountain