España ya tiene el dudoso honor de estar entre los diez paí­ses que más spam producen del mundo, según un estudio de Kaspersky Lab que analiza el segundo trimestre de 2010. Nuestro paí­s genera un 2,8% de la cantidad global, una quinta parte de lo que produce Estados Unidos, una vez más el primero en basura electrónica. Resulta preocupante y mucho el hecho de que, según este estudio, un 85% de los correos electrónicos que circulan por el mundo sean spam, es decir, que solo uno de cada seis correos no es basura.

Por zonas geográficas, América Latina y Asia generan la mitad del spam total del mundo. Este alto porcentaje se debe seguramente a que en estos paí­ses no existen leyes que regulen el enví­o de correos de este tipo. India, con casi un 8%, es el paí­s que sigue a EEUU en segundo lugar. El paí­s asiático se ha convertido en los últimos años en el garaje de Estados Unidos, al ser cada vez más extendida la subcontratación (se contratan empresas o trabajadores indios para realizar partes de la producción de nivel más bajo a un precio menor).

kaspersky-logo

Sorprende no encontrar a China en el top 10, siendo este paí­s el más poblado de la tierra y con un desarrollo tecnológico cada vez mayor y el hecho de que otro paí­s como Japón ni siquiera tenga un porcentaje considerable.  España ha “conseguido” ascender cinco puestos, ya que el cuatrimestre anterior se encontraba en el puesto número quince y ahora está en el décimo. En Europa solo nos superan Polonia e Italia.

Los tipos de correos spam que más aumentan son los de Viagra y los de artí­culos de lujo. También aumenta su peso, que ha pasado de 5 KB a casi 100 KB en muchos casos. La basura electrónica es un problema que, además de suponer un incordio para el usuario, generan un importante gasto de energí­a y almacenamiento. Kaspersky Lab es una empresa relevante en el mundo de la seguridad con soluciones como Kaspersky Mobile Security 9.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp