ESETremote-administrator-4Por fin, la herramienta ESET Remote Administrator 4 estarรก disponible en castellano para los usuarios de las ediciones Business de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, tal y como como anunciamos hace unos meses.

La compaรฑรญยญa eslovaca ESET ha aclarado que los usuarios del anterior Remote Administrator 4, en inglรฉs o cualquier otro idioma, encontrarรกn el instalador que permite la actualizaciรณn de forma gratuita en la propia pรกgina web de ESET.

ESETremote-administrator-4-00Ademรกs, tanto segรบn ESET como su distribuidor exclusivo en Espaรฑa, la compaรฑรญยญa valenciana Ontinet, la nueva versiรณn incluye varias mejoras. Se le ha concedido mayor protagonismo al administrador a travรฉs de nuevos privilegios. Por otra parte, afirman que el software tambiรฉn ha progresado y ahora precisa de un menor tiempo de respuesta, se consumen menos recursos y las capacidades de gestiรณn de diferentes plataformas se han mejorado. Entre las novedades, se encuentra la herramienta ยซgestiรณn inteligente de gruposยซ. Consiste en una serie de aplicaciones para gestionar grupos de usuarios, decididos segรบn los criterios del administrador, mediante filtros, informes, notificaciones, etcรฉtera. Se sirve de la sincronizaciรณn ยซActive Directoryยซ, que hace llegar a todas las redes las soluciones adoptadas por la empresa.

ESET presume de haber hecho mรกs fรกcil e ยซintuitivoยป el proceso de definir las distintas polรญยญticas de grupo. Con las prestaciones ยซimportarยป y ยซexportarยป se pretende ahorrar el trabajo de efectuar copias en las redes. En lo que respecta a seguridad e instalaciรณn remota, se insiste en que se han cerrado ยซbrechasยป y se ha agilizado el tema con la bรบsqueda de equipos clientes no registrados y administrar en ellos, registrados o no, instalaciones en paralelo. Ademรกs, los objetos en cuarenta se podrรกn borrar o restaurar desde la consola. Tambiรฉn desde una รบnica consola se puede controlar de forma remota a todos los ordenadores que funcionen bajo ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus.ย  En breve, la compatibilidad se extenderรก a equipos Mac y Linux y la prรณxima lรญยญnea para dispositivos mรณviles.