virtualizacion

VM Console es una herramienta gratuita de virtualización de Solar Winds para redes que funcionen con VMWare. VM Console es una aplicación de apoyo que permite realizar el reinicio o apagado de una máquina virtual que no esté funcionando bien sin necesidad de reiniciar el sistema. La herramienta también visualiza de manera sencilla el estado de las diversas máquinas. La gran ventaja que tiene es su sencillez y la rapidez con la que se ejecutan estas acciones, sin necesidad de entrar en el vCenter o vSphere de VMWare.

Hace un tiempo que llevamos hablando de la virtualización, un mercado que cada vez tiene una presencia mayor en las empresas. Sin embargo, en pequeñas y medianas empresas su relevancia sigue siendo más discreta. Es por ello que también surgen muchas aplicaciones que pretenden facilitar y mejorar la experiencia de la virtualización en Pymes. Estamos ante una tecnologí­a que mejora el rendimiento y permite ahorrar dinero y espacio de disco, al compartir aplicaciones y datos que están alojados en el servidor en diferentes equipos conectados.

vm_console

VM Console tiene esa ventaja de realizar las acciones de apagado o reinicio de una máquina virtual sin tener que pasar por el paso de entrar en el vCenter o al vSphere (soluciones que se encargan de gestionar las redes de VMWare). Resulta útil en empresas más pequeñas que no estén conectadas de manera constante a dichas soluciones. Además, incorpora la posibilidad de realizar una imagen del sistema antes de apagar la máquina virtual para no perder los datos.

La otra caracterí­stica que ofrece si se es administrador de las redes es la de visualizar el estado de los servidores y las máquinas virtuales de varios vCenter de forma jerarquizada. Esta aplicación se puede utilizar de forma conjunta con VM Monitor, otra herramienta gratuita que monitoriza el estado de la red virtualizada. Las dos aplicaciones están en inglés.

Más info y descarga de VM Console