asus_usb_30_a

Asus apuesta firmemente por USB 3.0 como el nuevo estándar de conexión para acelerar las transferencias de datos. La compañí­a con sede en Taiwán no tardó en posicionarse a favor de esta nueva tecnologí­a, afirmando que su intención era incorporarla a toda su lí­nea de ordenadores. Ahora anuncia además la certificación de múltiples accesorios fabricados por otras compañí­as, entre las que se encuentran Buffalo, Freecom, Seagate y Western Digital.

Y es que Freecom fue la primera en lanzar un disco duro con este tipo de interfaz, seguida precisamente por Buffalo y más tarde por Western Digital. Cualquiera de ellos puede aprovechar al máximo su rendimiento en las nuevas placas base de Asus. El fabricante ya tiene disponibles 17 modelos con este tipo de puertos, con chipsets tanto de Intel como AMD, y varios de ellos dentro de su lí­nea ROG (especí­fica para videojuegos). Esto permite realizar transmisiones de archivos hasta diez veces más rápidas que con USB 2.0.

asus_usb_30_b

Además de implementarlo en sus placas, Asus también se ha apresudaro a instalar de serie estos SuperSpeed USB en sus principales gamas de equipos informáticos. De este modo, los portátiles de la serie N ya se distribuyen con estas conexiones, al igual que los nettops Eee Box 1501U y 1012U. Para julio de 2010 está previsto el lanzamiento de la nueva serie U Bamboo Collection, dos modelos de Eee Box y tres nuevas versiones del popular netbook Eee PC. Todos ellos incorporarán USB 3.0.

Cabe reseñar que estos puertos USB 3.0 son totalmente compatibles con los dispositivos USB 2.0 habituales, aunque lógicamente a velocidad estándar. Asimismo, determinados periféricos USB 3.0 son compatibles (los de conexión tipo A) en puertos 2.0, pero de nuevo sin poder beneficiarse de su rapidez extra.