intel_atom_550

Intel ha anunciado hoy que ya están disponibles en el mercado los primeros netbooks con su nuevo chip Intel Atom N550 de doble núcleo. Se trata de doce modelos de diversas marcas como Acer, ASUS, Fujitsu, Lenovo, LG, Samsung, MSI o Toshiba. Una de las caracterí­sticas más destacadas es que estos nuevos chips han mejorado su desempeño a la hora de manejar flash en páginas de internet como Youtube o Hulu,

Las caracterí­sticas de este chip pasan por su doble núcleo y los cuatro hilos de proceso que alcanza gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading (como si tuviera cuatro núcleos fí­sicos). Además tiene soporte para memoria RAM DDD3 de 2 GB, mientras que su antecesor solo tení­a soporte para DDR2. Este cambio no supone, de todas formas, un adelanto sustantivo ya que según los análisis entre la DDR2 y la DDR3 no existe una diferencia sustancial en rendimiento.

intel_atom

Los chips Intel Atom N550 tienen una potencia de 1,5 GHz (curiosamente, la misma velocidad que los nuevos chips Snapdragon para móviles). Permiten un ciclo de vida de la baterí­a similar al Intel Atom N450 de un solo núcleo y un mayor rendimiento a la hora de utilizar aplicaciones y juegos. Intel ya ha conseguido vender 70 millones de microprocesadores Atom de un solo núcleo desde que surgieran en 2008.

Con este nuevo chip Intel reafirma su apuesta por el mercado de los netbooks, un mercado que está arrojando un nivel de ventas en clara lí­nea ascendente. Tanto es así­, que algunos analistas se aventuran incluso a afirmar que las ventas de netbooks se duplicarán en 2013. A pesar de la seria amenaza de los tablets (que incluso podrí­an convertirse en los responsables de la desaparición de los netbooks en un futuro) este mercado tiene grandes oportunidades en paí­ses emergentes o en terrenos como la educación.