asus_portatil

En toda oferta de ordenadores siempre hay una niña bonita pero cara y una menos guapa pero bastante más asequible. ASUS ha anunciado la nueva serie P de portátiles profesionales de un rendimiento más bajo que la serie B (de la que hablamos ayer), orientada a los profesionales móviles y a los autónomos que no quieran realizar un fuerte desembolso en su equipo. Como en el caso de la serie B, llegarán al mercado español durante el cuarto trimestre de 2010.

Una de las caracterí­sticas más atractivas que incluirán estos portátiles es la tecnologí­a NVIDIA Optimus. Gracias a ella se puede mantener el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, al variar de forma automática entre el procesador gráfico integrado y la GPU de NVIDIA, según el requerimiento gráfico de las aplicaciones que se estén utilizando.

asus-serie-p

Respecto a la seguridad, los nuevos portátiles incorporan la aplicación Secure Delete de ASUS que permite realizar un borrado seguro de los datos confidenciales y un disco duro con sistema anti-choque. Además, para simplificar la experiencia del usuario incorpora varias aplicaciones. ASUS Secure Switch permite iniciar las presentaciones con un solo botón desde el escritorio. Mientras, la tecnologí­a Palm Proof identifica los errores al teclear que se deban a la cercaní­a entre los dedos y la palma de la mano.

ASUS es el quinto fabricante de ordenadores profesionales en el mercado global, muy por debajo de la cuota de mercado de los lí­deres Acer y HP. Sin embargo, también es la marca que más ha crecido en este segmento. Con las nuevas incorporaciones ASUS pretende seguir creciendo y acercarse a los puestos de cabeza. De momento no tenemos fotos ni información sobre las especificaciones concretas o los precios de la serie P. La empresa los irá anunciando según se acerque el momento de salida.