asus_serie_B

ASUS ha anunciado su nueva gama de portátiles profesionales ASUS B, con la que la marca taiwanesa quiere seguir haciéndose un nombre en el mercado profesional. ASUS ya ha conseguido colocarse en la quinta posición muy por debajo de Acer y HP, los dominadores del mercado, y presenta el mayor crecimiento de las grandes marcas. Para continuar esta tendencia, sus nuevos portátiles incorporarán una serie de mejoras que incluyen la posibilidad de borrar datos confidenciales de forma segura y tecnologí­a multipantalla.

Precisamente es este punto el que ASUS ha presentado con mayor entusiasmo, ya que es una tecnologí­a novedosa que permite conectar de forma simultánea tres monitores a un mismo portátil. Los portátiles de la gama ASUS serie B podrán además conectarse a otro tipo de dispositivos y periféricos a través de su base de acoplamiento Power Station II.

asus-serie-b

Para la seguridad, los portátiles de la serie B de ASUS incorporarán un lector de huellas digitales (una caracterí­stica que se ha hecho común en los portátiles profesionales de los últimos tiempos). Además, la serie ASUS B llevará incorporada la aplicación ASUS Secure Delete, con la que es posible borrar los datos confidenciales de forma secura. Esta posibilidad se está añadiendo en muchos dispositivos, incluso en discos duros.

Estos portátiles correrán con procesadores Intel Core y tendrán baterí­as especiales con un ciclo de vida tres veces superior a las estándar de ion-litio y con un tiempo de carga de unos 100 minutos. Se espera que estos nuevos portátiles estén disponibles en el mercado español en el cuarto trimestre del 2010. De momento no tenemos fotos ni conocemos sus especificaciones ni los precios finales.