Toshiba-wipe

Toshiba ha anunciado una nueva tecnologí­a para sus discos duros llamada Wipe, capaz de borrar los datos de manera segura cuando se produzca una caí­da del sistema o un intento de robo de datos. La tecnologí­a se aplicará a discos duros SED (discos que protegen los datos por medio de la encriptación), no solo en ordenadores y portátiles, sino también en otros dispositivos como fotocopiadoras e impresoras. Estos dispositivos incluyen discos duros de donde es posible robar datos sobre los documentos y fotos impresas.

Las grandes empresas (y en menor medida, las Pymes) necesitan cada vez más de una mayor seguridad al trabajar con datos confidenciales. El fenómeno del robo de los datos corporativos es una realidad, y genera una preocupación creciente entre las empresas. La tecnologí­a Wipe se activa cuando se produce una desconexión del sistema o del dispositivo de manera no segura, cuando el usuario borra datos o incluso en el caso de que se trate de un sistema de alquiler o se quiera reaprovechar.

toshiba_SED

Una vez que ocurra alguna de estas incidencias, la tecnologí­a Wipe borra la llave de seguridad del disco duro provocando que sea imposible acceder a los datos del mismo. No es difí­cil adivinar que se trata de una función de seguridad para dispositivos que manejen datos esenciales en las empresas, sobre todo las más importantes.

Pero también se introducirá en otros dispositivos que no sean ordenadores y portátiles. Esta tecnologí­a está pensada para incluirse en copiadoras e impresoras, dispositivos a los que no se suele prestar tanta atención. En los últimos tiempos, con la inclusión de sus propios discos duros, la posibilidad de robar datos a través de ellos se ha acrecentado y requieren de sus propios sistemas de seguridad. Toshiba todaví­a no ha anunciado el modelo ni la fecha en la que comenzará a incluir esta nueva tecnologí­a en sus discos duros.